Las semifinales del Torneo Apertura 2021 de Honduras quedaron definidas, luego que Olimpia se convirtiera en el último clasificado tras poderle remontar la serie a Marathón al superarlo 3-1 en el global, para estar en la lucha por el título y así sumar un trofeo más en sus vitrinas, siendo el único objetivo que le queda tras quedar fuera de la Liga Concacaf hace unos meses.

Los Leones Blancos llegaban al juego con una desventaja de 1-0 que habían conseguido los verdolagas en la ida, pero tras mostrar su contundencia este domingo, logró triunfar 3-0 resultado que le bastó para tener la serie a su favor y así estar entre los cuatro mejores del campeonato a pesar de la irregularidad que han tenido.

El partido

Marathón hizo un buen partido, tuvo la propuesta ofensiva la mayor parte del tiempo poniendo en problemas a los albos, la lucha en el medio campo era intensa, aunque la lesión de Mario Martínez afectó a los visitantes, porque dejaron un gran espacio en el centro del campo que fue aprovechado por los de Pedro Troglio.

Al minuto 41, finalmente se rompió el cero en el marcador, cuando un centro de José Mario Pinto pasó por toda el área, en el segundo palo apareció Cristian Altamirano, quien tomó por sorpresa a los defensores y a Denovan Torres para rematar de cabeza, logrando el 1-0 y el 1-1 en el global, con el que se igualaba la serie.

La segunda parte se inclinó para los olimpistas, más con el ingreso de Eddie Hernández y Diego Reyes, lograron arrinconar al rival con pelotazos al área y así llegó el 2-0 cuando al 80, apareció Hernández, quien aprovechó una mala salida de Torres y esto le permitió mandar la pelota dentro del marco para inclinar el global.

Y el tercero llegó cuatro minutos después, cuando Diego Reyes aprovechó un espacio y con un derechazo venció a Torres, para hacer el 3-0 final y 3-1 en el global, donde se confirmó el pase a semifinales donde ahora Olimpia enfrentará a Vida.