Real España de Honduras empezó con el pide derecho en la Liga Concacaf 2022 luego que se midiera en un intenso y disputado encuentro ante el Club Sport Cartaginés de Costa Rica, en compromiso correspondiente a los octavos de final que se realizó en el Estadio Francisco Morazán.

En un partido muy luchado, el subcampeón de Honduras pudo sacar una contundente ventaja al triunfar 2 goles por 0 con anotaciones de Ramiro Rocca al minuto 13 y Alejandro Reyes al minuto 72. Pese a que tuvieron más opciones, la escuadra aurinegra pudo capitalizar esas ocasiones para dejarse la victoria. 

El club hondureño dirigido por Héctor Vargas pudo sacar buena ventaja ante el decano de Centroamérica comandado por Geiner Segura. Así que es un resultado que deja la serie encaminada pero aún abierta, sin embargo, para los blanquiazules quedaron en una incómoda posición, ya que también existe el gol de visitante como criterio de desempate en esta fase.

A pesar de que tuvieron algunas jugadas propicias para maquillar el resultado, el conjunto cartaginés no pudo imponerse de visitante ante la jerarquía del España, y ahora están obligados a remontar la serie si desean mantenerse con vida en su primera competencia internacional tras 9 años.

Real España dio un paso en sus aspiraciones de estar en los cuartos de final, y ahora se tendrán que volver a enfrentar el próximo jueves 25 de agosto cuando los brumosos reciban a los catrachos a las 4:00 PM en el Estadio Fello Meza; para el que avance, el siguiente rival será el ganador de la serie entre Pacific FC vs Herediano.