Este jueves, Motagua y Olimpia protagonizarán un nuevo clásico capitalino en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Según Diario Diez, águilas azules y albos se cruzaron doce veces en esta instancia desde que se implementaron los torneos cortos. Siendo los ahora dirigidos por la "Tota" Medina quienes llevan la ventaja con ocho ganes, mientras que los de Pablo Lavallén se impusieron en cuatro ocasiones.

Motagua vs. Olimpia: fecha, horario, estadio y canal para ver el clásico

La semifinal de ida se jugará hoy, jueves 12 de mayo a las 7:00 p.m. de Honduras, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa —luego de que ambos llegaran a un acuerdo con Conapid— y se podrá ver EN VIVO por TSi. Los árbitros serán Saíd Martínez (principal), Walter López (asistente 1), Juan Otero (asistente 2) y Nelson Salgado (cuarto árbitro).

 

Motagua vs. Olimpia: cómo llegan los locales

El ciclón avanzó a paso firme en el repechaje, siendo mejor que Vida en ambos juegos y derrotándolo 3-0 en el global. "Ellos son los favoritos (Olimpia), pero nosotros venimos con lo nuestro, con responsabilidad, intensidad y confianza en todo lo que es Motagua", aseguró la "Tota", quien no podrá contar con Diego Rodríguez y Cristopher Meléndez. Ambos, según Gerardo Mejía, fisioterapeuta del club, es probable que se pierdan lo que resta del torneo.

Motagua vs. Olimpia: cómo llegan los visitantes

Con un correcto desempeño, aunque no tan convicente como el del Apertura, los leones accedieron a semis pese a caer 2-3 ante Victoria. "A nosotros los días que tuvimos para esperar las semifinales nos sirvieron para corregir y seguir mejorando", aseguró Pablo Lavallén. En este clásico podrían regresar Jorge Álvarez, recuperado de su fractura de nariz, y Bryan Moya, quien también se ha entrenado a la par del grupo y está aguardando el alta de la FIFA.

 

 

Motagua vs. Olimpia: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 6 de abril, en la 13ª jornada del actual Clausura. Aquel clásico lo ganó 2-1 Olimpia gracias a los goles de Yustin Arboleda (62') y Michaell Chirinos (69'), mientras que para Motagua descontó Juan Ángel Delgado (87').