Se viene un nuevo partido clave entre Motagua y Olimpia. Los más grandes de Honduras se cruzan por las semifinales del Clausura 2022 y será un duelo definitorio para ambos entrenadores. Los dos fueron puestos en duda por algunas actuaciones irregulares y este clásico podría marcar la salida de alguno.

En la previa, en FCA decidimos analizar las plantillas de cada uno y ver cuál de los dos es el que más invirtió en las suyas. Tomaremos los datos que proporciona Transfermarkt y destacaremos a los tres jugadores con fichas más caras que tiene cada uno. Veremos si esto pesa al momento de enfrentarse.

Motagua alcanza los 5 millones de dólares con todos sus jugadores. Las Águilas Azules han sumado varias figuras en este último tiempo que hicieron inflar sus números. Los tres jugadores más caros que tienen son Roberto Moreira (USD 237.000), Marcelo Pereira (USD 290.000) y Denil Maldonado (USD 528.000).

Más allá del gran crecimiento que tuvieron las Águilas Azules, Olimpia lo supera con un valor total de plantilla de 5.56 millones de dólares. Lo que asombra es que en general no tiene un jugador con un precio elevado, sino que en general mantienen un buen promedio y así se entiende esta diferencia.

Los tres jugadores de los Albos más caros son Eddie Hernández (USD 290.000), Jerry Bengtson (USD 290.000) y Michaell Chirinos (USD 316.000). Pablo Lavallén deberá hacer pesar esta diferencia contra el clásico rival de toda la vida. De todas formas, en los números es bastante parejo.