Tras culminar los encuentros de ida por la Liga Concacaf, es momento de hacer un balance y evaluar qué partidos siguen abiertos para cualquiera de los dos conjuntos y cuáles compromisos parecen sentenciados para la vuelta (aunque en el fútbol, nunca hay que dar nada por sentado).

A continuación, te haremos un balance de lo ocurrido en estos compromisos de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

 

1. Sporting San Miguelito 0 - 1 Tauro

En el duelo entre los dos equipos panameños, sería el conjunto visitante el que conseguiría hacerse con la victoria. Pese a que el equipo rojinegro llegaba con mejores sensaciones y un historial favorable (había vencido en el último encuentro entre ambos), fueron los albinegros quienes se impusieron por 1-0, con tanto anotado por Sinclair (82').

Partido de vuelta: Martes, 23 de agosto.

2. Pacific FC 0 - 1 Herediano

De forma similar al juego anterior, también sería el visitante el que se impondría en la ida de esta serie. El conjunto costarricense derrotó por marcador de 1-0 al equipo canadiense, gracias al gol anotado por Brenes (83'), aunque todo permanece abierto para la vuelta.

Partido de vuelta: Martes, 23 de agosto.

3. Comunicaciones 0 - 1 Diriangén

Otra victoria por la mínima para un conjunto visitante, aunque esta sería la sorpresa de estos octavos de final. El vigente campeón no pudo vencer como local al Diriangén, cayendo por 1-0 gracias al tanto de Peters (34') para la visita.

Partido de vuelta: Martes, 23 de agosto.

4. Cibao 0 - 1 Motagua

Cuarto encuentro que se decantaría hacia el lado visitante por 1-0. En este caso, se enfrentaban Motagua y Cibao, donde el Ciclón Azul hizo valer su condición de favorito y se impuso por la mínima, gracias a la anotación de Mejía (79').

Partido de vuelta: Miércoles 24 de agosto.

5. Verdes 0 - 2 Alianza

Entre los muchos triunfos como visitante que ocurrieron en esta jornada, Alianza conseguiría vencer a Verdes, gracias a los goles realizados por Landazuri Díaz (58') y Zelaya (67'). Ambos equipos sufrirían expulsiones: en el lado local, se iría antes de tiempo Trapp (47'), mientras que por los visitantes no pudo seguir Orellana (90+2').

Partido de vuelta: Miércoles 24 de agosto.

6. Real España 2 - 0 Cartaginés

El primer local que obtiene un resultado favorable en su encuentro de ida. El conjunto hondureño se impondría al equipo tico por 2-0, con goles de Rocca (13') y Reyes (72').

Partido de vuelta: Jueves 25 de agosto.

7. Alajuelense 5 - 0 Alianza

Uno de los pocos partidos que parecen realmente sentenciados. El cuadro tico goleó con autoridad en casa y se impuso a Alianza con el hat-trick de Rodríguez (8', 31' y 36') y los goles de López (41') y Cubero (84').

Partido de vuelta: Jueves 25 de agosto.

8. Municipal 2 - 2 Olimpia 

Uno de los partidos más abiertos de esta fase eliminatoria. El conjunto hondureño, que jugó con 9 jugadores tras las expulsiones de Bengston (42') y Boniek García (59'), no pudo pasar del empate ante Municipal, pese a los tantos de Moya (3') y Boniek García (9'). El encuentro lo empataría el combinado guatemalteco, con los goles de Rotondi (55', de penal) y Matos (68').

Partido de vuelta: Jueves 25 de agosto.