CD Motagua de Honduras tuvo su debut en la Liga Concacaf 2022 luego que se midiera en un parejo y disputado encuentro ante el Cibao de República Dominicana, en compromiso correspondiente a los octavos de final que se realizó en el Estadio Cibao.

En un partido muy luchado, el campeón de Honduras pudo sacar ventaja al triunfar por la mínima 0-1 con anotación del futbolista Carlos Mejía al minuto 79. Pese a que no fueron tan efectivas, las Águilas Azules pudieron capitalizar una acción para dejarse la victoria. 

 

La escuadra del Ciclón Azul dirigida por el argentino Hernán Medina logró encaminar su clasificación ante un conjunto caribeño comandado por Jorge Alfonso. Así que es un resultado que, pese a dejar la serie abierta aún, la victoria allana el camino considerando que existe el gol de visitante como criterio de desempate en esta fase.

La Bestia Naranja no pudo imponerse de local ante la jerarquía de Motagua, un club que ha jugado cuatro ediciones de este certamen y donde ha cosechado tres subcampeonatos (2018, 2019 y 2021). Eso sí, los hondureños van por su revancha en esta última edición de la Liga Concacaf.

Motagua dio un paso en sus aspiraciones de estar en los cuartos de final, y ahora se tendrán que volver a enfrentar el próximo miércoles 24 de agosto cuando los catrachos reciban a los dominicanos a las 6:00 PM en el Estadio Nacional de Tegucigalpa; para el que avance, el siguiente rival será el ganador de la serie panameña entre Sporting San Miguletio vs Tauro.