OlimpiaMarathón disputarán un nuevo clásico en la ida del repechaje del Torneo Apertura 2021 de Honduras. Los albos cerraron las vueltas en la Liga Nacional ocupando la tercera plaza, con 35 unidades, y llegan mejor parados al cruce que los verdolagas. Estos finalizaron sextos, empatados en 27 puntos con Lobos UPNFM aunque con peor diferencia de gol. Del otro lado espera Vida, aunque si pasa el monstruo verde el rival pasaría a ser Real España.

Marathón vs. Olimpia: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido de ida

El encuentro se disputará hoy, jueves 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y se podrá sintonizar por TDTV. La terna abritral la compondrán Melissa Pastrana (jueza central), Jack Rodríguez (asistente 1), Luis Paz (asistente 2) y Armando Castro (cuarto árbitro).

 

Marathón vs. Olimpia: cómo llegan los locales

Lo que comenzó siendo una temporada ilusionante terminó con expectativas moderadas para los de Martín García. Ya eliminados de la Liga Concacaf a manos de Motagua y sin chances de jugar la Concachampions del 2022, los verdolagas querrán repetir lo hecho en la última fecha del Apertura, cuando golearon 3-0 a una débil Real Sociedad y cortaron una racha de cuatro juegos sin ganar a nivel doméstico. Kervin Arriaga, único citado del equipo de "Tato", vio actividad con Honduras ante Panamá y Costa Rica. ¿Sumará minutos en la ida?

Marathón vs. Olimpia: cómo llegan los visitantes

Otro que también cedió futbolistas a la H fue el león. Pedro Troglio aclaró que José Pinto y Edrick Menjívar serán titulares, pero no Edwin Rodríguez ya que fue de arranque en la caída 1-2 contra los ticos y no quiere "exponerlo a una lesión". Olimpia, que de cara al clásico contará con Jonathan Paz, cerró las vueltas con un triunfo 4-1 sobre Platense. Aunque dejó pasar la oportunidad de pasar a semifinales al igualar 0-0 con Motagua. Fueron el segundo equipo más goleador (35 dianas) y la vaya menos vencida (14) de la fase regular.

 

 

Marathón vs. Olimpia: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 27 de octubre, en la decimosexta jornada del actual Apertura. En dicho compromiso, Olimpia le ganó 1-0 a Marathón con la solitaria anotación de Jerry Bengtson (lidera la tabla de máximos artilleros con 13 goles).