La novela tripartita entre Alberth Elis, Girondins de Burdeos y Real Valladolid llegó a su fin en el día de ayer, entre desacuerdos en las negociaciones y una carrera contrarreloj contra el cierre del mercado de fichajes en Europa. El conjunto blanquivioleta precisaba un extremo y por ello fue a la carga por la Panterita. Sin embargo, el hondureño no era una de las opciones principales que barajaba el club español.

Primero se cayeron las negociaciones con el extremo del FC Barcelona, Ez Abde, quien se fue cedido al Osasuna. Razón por la cual se centraron en Elis y Kenedy, del Chelsea. El brasileño fue una apuesta de Fran Sánchez, director deportivo del club, quien lo llevó al Granada cuando trabajaba allí y este le respondió con un buen desempeño. Por lo que el Valladolid pasó a negociar con ambos, pero con el cupo de extranjeros al límite: sólo había lugar para uno.

En principio, Girondins de Burdeos rechazó dos ofertas por parte de la entidad presidida por Ronaldo Nazario. La primera fue de £3 millones de euros y la segunda, de £3.7 millones. Ninguna llegó a conformar a la entidad gala teniendo en cuenta que Elis es el jugador más caro del plantel (£6.5 millones de euros según Transfermarkt) y que otros arietes partieron, como es el caso de Ui-jo Hwang, Sékou Mara o Josh Maja.

Mientras tanto, Sánchez no perdió el tiempo. Hizo las valijas rumbo a Inglaterra y cerró la operación de Kenedy: "He estado tres días allí. Hemos negociado con ellos para llegar a todos los acuerdos que hemos llegado. Compramos gran parte del porcentaje del jugador, más de la mitad. La dificultad ha venido en que lo llamaban ocho equipos. Es una operación que hemos intentado encajar con el jugador y con el Chelsea. En total hemos gastado unos cinco millones por todos los fichajes", reveló en rueda de prensa.

Ha habido muchos rumores en torneo a los clubes que quisieron hacerse con los servicios del seleccionado nacional, autor de 9 goles en 20 apariciones con Les Marines et Blancs la pasada temporada en Ligue 1. Además del Valladolid, el periodista francés Clement Carpentier mencionó el interés de Middlesbrough (Inglaterra) y Krasnodar (Rusia) en este último tramo. Pero, al final, Alberth Elis no se moverá de Francia.

"Nos rechazaron las ofertas. Nos dicen que es un jugador que quieren hacer el esfuerzo por mantener por el momento. Sin embargo, intentaremos salir en enero. A las ligas que apuntábamos no se aceptó lo que se propuso en la mesa. En este momento estamos tranquilos. Respetamos las decisiones y seguiremos compitiendo por cosas importantes", le confirmó Daniel Solís, representante de la Panterita, a Diario Diez.