La aventura de Jorge Benguché por el fútbol uruguayo ha concluido. Luego de siete meses en Cerro Largo, donde solo pudo anotar un gol en 16 encuentros, la entidad sudamericana decidió rescindirle su contrato. Debido a esto, deberá retornar indefectiblemente al Club Deportivo Olimpia

"La Comisión Directiva tomó la decisión de rescindir el contrato con Jorge, lo hablamos con él, hoy no pertenece a Cerro Largo Fútbol Club, volvió a ser jugador del Olimpia de Honduras", explicó Ernesto Dehl, presidente de la institución rioplatense, en diálogo con el medio Diario Diez.

Rafael Villeda, mandamás de los melenudos, también habló con el portal catracho respecto al futuro del centrodelantero. "Sí, él regresa el fin de semana a Tegucigalpa, listo para incorporarse a los trabajos cuando regrese la delegación que está en Estados Unidos y así ganarse un puesto en este nuevo torneo", precisó.

Tras mencionar que el arribó del atacante es esencial para suplir la partida de Eddie Hernández, lamentó que no haya podido exponer su mejor rendimiento cuando le tocó ser legionario. "Nosotros conocemos de su capacidad y quizás no ha tenido el rendimiento que todos deseábamos en estas experiencias a nivel internacional, pero vendrá a aportar mucho al equipo".

El Club Deportivo Olimpia encarará un dinámico segundo semestre del año, marcado no solo por el Apertura 2022, sino por su regreso al plano internacional con la Liga Concacaf 2022, en la cual debutará entre el 16 y 18 de agosto por la ida de los octavos de final contra Municipal de Guatemala o Atlético Vega Real de República Dominicana (estos se enfrentarán en la Ronda Preliminar).