Jorge Benguché parecía ser una de las grandes promesas del fútbol hondureño cuando se fue al Boavista de Portugal a préstamo. El delantero de Olimpia fue llevado por el equipo luso junto a Alberth Elis, pero su paso por la Liga NOS fue muy distinto. Terminó siendo marginado casi sin contar minutos y regresó a los Albos.

Su vuelta al club dirigido por Pedro Troglio tampoco fue lo esperado y casi no sumó minutos. Fue un 2021 muy difícil para el atacante, pero parece que el 2022 arrancará diferente. Cerro Largo de Uruguayo terminó adelantando la llegada del delantero que se volverá a convertir en legionario.

 

El nuevo destino de Jorge Benguché es una institución que terminó cuarto en el torneo Clausura 2021 y fue una de las revelaciones. El catracho tendrá la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana 2022 en la que comenzarán desde la fase preliminar, donde enfrentarán a Montevideo Wanderers.

+ El anuncio de la llegada de Benguché

El Toro tendrá la gran oportunidad de poder jugar en Sudamérica y recuperar el nivel que hizo que un equipo europeo vaya por él. Muma Fernández estuvo durante un tiempo en Cerro Largo también. Tuvo un gran desempeño y pasó a Fenix, otro club charrúa, en donde también se destacó.