El Fútbol Club Motagua tiene una ardua tarea por delante. Este jueves visitará a Tigres UANL en el Estadio Universitario por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2023 con el objetivo de remontar el 1-0 sufrido en Honduras. Algo que parece posible tomando en cuenta que en la fase anterior eliminaron a Pachuca, vigente campeón de la Liga MX.

Los Felinos, al igual que los Tuzos en su momento, llegan titubeantes al juego de esta noche (8:00 pm). El fin de semana, luego de la derrota 2-1 ante Mazatlán, el club despidió al "Chima" Ruiz y en su lugar llegó el técnico uruguayo Robert Siboldi. Sin embargo, tienen futbolistas de jerarquía en su plantel acostumbrados a las grandes veladas de Concacaf.

Por el lado del Ciclón llegan animados tras el triunfo 1-0 sobre Vida en Liga Nacional y con el deseo de, una vez más, hacer historia: "Sabemos lo que han ganado ellos, lo que son. Yo creo que la historia nos da una oportunidad. (...) La afición (local) hará su papel, pero nosotros estamos tranquilos. Este equipo ha jugado finales en la liga local y tres finales en Concacaf, tiene un ADN ganador", externó Ninrod Medina.

El millonario premio económico que estará en juego para Motagua

Amén del gran logro que implicaría avanzar de ronda en esta Concacaf Champions League habiendo dejado en el camino a dos equipos mexicanos —siendo además el último representante de Centroamérica en pie— también hay otro factor que adquiere un peso importante y funciona como motivación: el premio económico que recibirían.

Si Motagua le remonta a Tigres y clasifica a semifinales se embolsaría unos 200 millones de dólares en sus arcas. Es decir, casi cinco millones de lempiras (4,917,521.46). En dicha instancia se toparía con otro elenco azteca, Club León. Si logra repetir la hazaña y llega a la gran final, nuevamente pesará este factor: el campeón se llevará 500 mil dólares y el subcampeón, 300 mil dólares.