El delantero hondureño Alberth Elis no la está pasando bien luego que se confirmara una nueva lesión, algo que sin duda ha preocupado al Girondins de Burdeos porque nuevamente ha estado afuera de las canchas. El técnico David Guion lamentó esta situación, porque apenas ha podido contar con el centroamericano en el último año

El tema sanitario es diferente dependiendo de los jugadores. El caso de Alberth es muy lamentable. Nunca he tenido a Elis 90 minutos hasta ahora, ni la temporada pasada ni este año. Lo manejé en su recuperación (tras operarse los meniscos en abril) y tuvimos que esperar lo que se debía”, dijo Guion en conferencia de prensa.

“Al principio nos tomamos todo el tiempo, luego en este torneo lo puse en el banquillo, lo hice entrar 15 minutos, luego lo hice jugar 60, 70 minutos... Quería prepararlo a fondo para la recuperación tras el parón internacional para que dé todo su potencial, agregó el estratega sobre cómo estaba llevando al hondureño tras su operación de rodilla.

Acerca de cómo se tomó esta nueva lesión comentó: “Previo a lesionarse de nuevo estaba ganando impulso, se podía ver eso. Es cierto que es él el primero en decepcionarse, pero es una gran decepción para nosotros no poder beneficiarnos de sus cualidades. Lo fuimos construyendo gradualmente, le presté mucha atención, incluso a través del entrenamiento”.

“Es una pequeña recaída, pero aun así lo detendrá. Tenemos que lograr encontrar las causas de las lesiones de Alberth, porque no lo podemos volver a poner en dos meses, y se para, vuelve a entrar y se para... Hay que buscar las causas. Serán 15 días en los que estará descansando con cuidado, y luego de 15 días retomará la rehabilitación”, finalizó