Una de las grandes apariciones que tuvo el fútbol de Honduras en el 2021 fue Edwin Rodríguez. El volante de Olimpia se ganó rápidamente un lugar en el 11 de la selección catracha con solo 22 años y levantó el interés de varios equipos del exterior. Todo indicaría que en el próximo mercado de pases se iría a una liga importante de Europa.

Según informó el periodista español de Diario AS, Omar Carranza, el Elche estaría avanzando para quedarse con el mediocampista hondureño. Habría negociaciones avanzadas por el jugador del León y podría ser un préstamo con opción de compra, como sucedió en su momento con Jorge Benguché con el Boavista de Portugal.

"Mis fuentes dicen que el Elche Club de Fútbol está negociando con Club Deportivo Olimpia de Honduras para la transferencia del jugador hondureño de 22 años, Edwin Rodríguez. El mediocampista es una de las más grandes promesas de su país. Sería un préstamo con opción de compra", publicó el reportero.

Todavía no se conocieron los detalles de esta negociación y, probablemente, se empieza a saber más cuando termine la participación del León en el Apertura 2021. El jugador tiene que estar concentrado en la vuelta de la semifinal contra el Vida, con los que empataron 2-2 en la ida.

En este campeonato, Edwin Rodríguez disputó 15 encuentros y marcó un gol. Además, el volante jugó 5 partidos en las Eliminatorias Concacaf y, con la llegada del Bolillo Gómez, volvió a ganar bastante lugar en la Bicolor. Es un futbolista con mucho futuro que tendrá su oportunidad en Europa.