La Selección de Fútbol de Honduras venció en la noche del último martes a Guatemala por 2-1, en un partido amistoso disputado en los Estados Unidos y en el marco de la Fecha FIFA de septiembre, en la cual previamente los catrachos habían caído 3-0 frente a la Argentina y los chapines sufrieron el mismo destino a manos de Colombia, por 4-1.

Diego Vázquez, director técnico de La H, habló en la conferencia de prensa post-partido acerca de cómo se desarrollaron las acciones, teniendo en cuenta que fue La Bicolor quien empezó arriba en el marcador. "Fue un partido bastante parejo. En el primer tiempo cometimos un error clave, muy marcado, por eso íbamos perdiendo. En el segundo fuimos a buscarlo más con velocidad por los costados y pudimos rescatar el partido", manifestó según citas reproducidas por Diario Diez.

En cuanto a lo que le costó a los suyos llevarse el triunfo, el argentino indicó: "Quizás Guatemala tuvo alguna que otra llegada porque hizo buena presión y nos costaba manejar el balón, así como no ganábamos la segunda pelota. Tampoco fueron arrolladores. Al final terminamos ganando bien".

"Esta fecha FIFA la aprovechamos bastante. Contra Argentina, más allá del resultado, sacamos un montón de conclusiones muy buenas y ante Guatemala también. Los amistosos han servido para sacar conclusiones y ganar te genera esa sensación que estás bien y vamos por un buen camino", señaló.

El combinado catracho volverá a tener actividad recién en noviembre, cuando a escasos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 se mida en un duelo amistoso frente a Arabia Saudita, elenco que estará en el Grupo D junto a Argentina, México y Polonia.