Lionel Scaloni habló del triunfo de Argentina contra Honduras, en el que no le sorprendió el futbol que desarrolló la H porque es un equipo acostumbrado a jugar Mundiales. Así mismo se refirió a la marca que recibió Lionel Messi, algo que tampoco lo tomó por sorpresa y esto demostró que su equipo está capacitado para que se roten los jugadores en ataque.

 

“Estamos acostumbrados a que, donde juegue Messi, haya más de un jugador marcándolo. Y trabajamos en eso. Estamos capacitados para cuando él se tira a un costado, el que esté ahí pase adentro y cuando va de 9, Lautaro (Martínez) se tire más atrás”, dijo Scaloni.

“Esta vez fue una marca personal (la que le hicieron a Messi), pero el 90% de las veces a él lo marcan casi personal, con un jugador siempre en zona. Sí es verdad que hoy lo siguió uno por todos lados”, agregó.

Acerca de lo que se encontró ante los catrachos comentó: “El partido fue lo que esperábamos. Lo jugamos como lo teníamos que jugar, estoy satisfecho con eso. Estos partidos sirven, y Honduras es un buen rival. Ha estado en los últimos mundiales y ha puesto a los rivales en dificultades. Nosotros lo afrontamos como si jugáramos una final de Mundial”.

 

“No es que elegimos jugar con Honduras o Jamaica porque estén en la misma confederación que México (rival de grupo en el Mundial de Qatar). Salieron y a mí me interesó”, finalizó.