Mientras venía siendo una de las grandes figuras del Girondins de Burdeos, Alberth Elis tuvo la mala suerte de sufrir un problema en el menisco interno de la rodilla derecha. Esta molestia lo dejó afuera por varias semanas y no se sabía realmente cuando iba a volver a poder estar dentro de un campo de juego.

El portal francés Girondins4ever, confirmó cuando regresará el legionario de Honduras a entrenar con el resto de sus compañeros y hasta se animaron a dar una fecha para que vuelva a estar a disposición del entrenador, David Guion. Su vuelta sería mucho antes de lo esperado por el departamento médico del club galo.

Hoy comenzó a practicar de forma diferenciada para recuperar el ritmo y creen que ya mañana y pasado estaría a la par del resto. Hasta se animaron a confirmar que podría ir al banco en el duelo del domingo contra Clermont. De todas formas, el DT lo quiere llevar despacio para evitar una nueva lesión.

“Está 50-50 en cuanto a su presencia en Auvergne, pero hay una pequeña esperanza de poder contar con el segundo mejor del club con 9 goles desde el inicio de la temporada”, publicaron en Girondins4ever. Es claro la importancia que tiene Elis para el equipo que se encuentra en el último puesto de la Ligue 1.

En lo que resta de la temporada, el Girondins de Burdeos necesita si o si de su gran figura para salir de los puestos de descenso. Por el momento, el equipo de la Pantera está último con la misma cantidad de puntos que otros cuatro equipos. Un triunfo el domingo lograría sacarlo de la zona baja.