El portero costarricense Keylor Navas fue por muchos años el futbolista más caro de Centroamérica, luego de su paso por el Real Madrid y Paris Saint Germain, donde se convirtió en muy cotizado, pero debido a su falta de regularidad en el último año, este lugar pasó a ser del hondureño Alberth Elis.

 

Elis es uno de los legionarios centroamericanos, el año pasado subió su valor de gran manera cuando fichó por el Girondins Burdeos de la Ligue 1, en el que logró tener grandes actuaciones y fue su goleador, a pesar de sufrir una grave lesión y eso mismo lo hizo ser buscado por varios clubes a inicios de la presente campaña.

Según el sitio Transfermarkt, Alberth Elis subió su valor y actualmente tiene un costo aproximado de 6.5 millones de euros, precio que aún es bajo a lo que su club Burdeos estaba dispuesto a recibir antes de la actual temporada, cuando llegó a pedir hasta 8 millones como mínimo para los que quisieran llevárselo.

Por otra parte, Navas sufrió la mayor devaluación en casi 10 años, porque ahora es valorado en 6 millones de euros, incluso en su último torneo en Levante costó 10 millones y lo más alto se dio cuando estuvo en el Real Madrid cuando llegó a tener un costo de 20 millones, pero por su edad y sus pocos minutos ha bajado su precio.

 

En el tercer puesto está el costarricense Randall Leal del Nashville de la MLS (4 millones de euros, en la cuarta posición se ubica el panameño Michel Murillo del Anderlecht de Bélgica (3 millones de euros) y el top cinco lo completa el catracho Antony Lozano de Cádiz de España (3 millones de euros).