La Selección Sub-20 de Guatemala empató en su segundo amistoso en Argentina, donde actualmente se encuentra para prepararse de cara a la Copa del Mundo de la FIFA que se realizará en dicho país. No recibió goles ni supo hacerlos en el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los elencos más antiguos que hay en esas tierras.

El partido contó con gran parte de las reglamentaciones oficiales, salvo por la cantidad ilimitada de cambios que se podían efectuar, algo que es usual en duelos de estas características. Por fuera de ello disputaron dos tiempos de 45 minutos e incluso usaron las indumentarias oficiales, todo en el verde césped del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Un combinado de jóvenes menores de 20 años y algunos futbolistas de la Reserva fue el adversario de turno de los chapines. Para la primera mitad el “Lobo” paró un once, aunque para el complemento alineó a otro completamente distinto, para aprovechar también la coyuntura y darle rodaje (así como exposición) a la mayoría de sus convocados.

Todo lo acontecido fue a puertas cerradas, algo que aplicó no solo para este choque, sino también para aquel que el viernes acabó en victoria 2-0 frente a Sacachispas y a los próximos dos que hay en agenda: el miércoles 10 contra Villa San Carlos y el viernes 12 ante Los Andes. El primero será en el predio del SEC donde están entrenando, mientras el otro será en Lomas de Zamora, en cancha del “mil rayitas”.

Cuatro días después del enfrentamiento en el Eduardo Gallardón, que tiene una capacidad para 38.000 espectadores, Guatemala tiene estipulado trasladarse hacia Santiago del Estero. Es en esa provincia, a más de 1100 kilómetros de La Plata, donde disputarán sus tres juegos de la fase de grupos del Mundial Sub-20.