logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

"Sacaron beneficio": Amarini Villatoro lanza una dura acusación que no gustará en Municipal

El técnico de Xelajú tuvo duras palabras contra los Rojos.

maximiliano mansilla
"Sacaron beneficio": Amarini Villatoro lanza una dura acusación que no gustará en Municipal.
© Alex Meoño"Sacaron beneficio": Amarini Villatoro lanza una dura acusación que no gustará en Municipal.

Municipal y Xelajú empataron 1-1 en “El Trébol”, que albergó un tenso partido en el cual estuvo en juego el liderato del Torneo Apertura 2024. Al final del día le sigue perteneciendo a los Rojos, que se mantienen a dos puntos de los Chivos.

Sin embargo, el trámite no estuvo exento de polémicas arbitrales. En los minutos 8 y 30 se sancionaron erróneamente dos fueras de juego a José Martínez en situaciones claras de gol. De hecho, en el primero Javier Longo le cometió una infracción de tarjeta roja.

Aunque posteriormente llegaron los tantos de Pedro Altán y Óscar Raí Villa, quien cambió por gol el penal que José Morales le hizo a Yilton Díaz. A esta acción se refirió el técnico de la visita, quien apuntó duramente contra el campeón nacional.

Publicidad

Amarini Villatoro lanza una dura acusación contra Municipal

Amarini Villatoro tuvo palabras irónicas para con Municipal: “Ellos tuvieron oportunidades muy claras y también nosotros. Creo que aprovechan un error nuestro y nosotros empatamos con un penal claro, ¿verdad? Porque siempre acá, cuando empatan o se pierde todo el arbitraje está en contra”.

Todo confirmado: Municipal y Comunicaciones recibieron la noticia que esperaban de la Liga Nacional

ver también

“La presión que, como el torneo pasado, ejercieron en fases finales para sacar beneficio de eso”, disparó, haciendo alusión a la sanción por racismo del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional que le impidió a Roque Caballero, delantero de Mixco, jugar la final de vuelta tras ser agredido por Edgardo Fariña.

Publicidad

¿Qué dijeron en Municipal sobre las polémicas del partido con Mixco?

El volante de los Rojos, Jonathan Franco, fue tajante al hablar sobre los dos fuera de juego que le señalaron a Municipal: Eso ya es criterio del árbitro, si él dice que sí, pues ahí lo dejamos. Yo no me meto en eso, eso ya depende de la Liga y ellos van a decir si era o no era”.

Municipal volverá a jugar el próximo sábado 16 de noviembre, cuando visite a Cobán por el duelo reprogramado de la séptima jornada. Mientras que a Xelajú solo le queda un encuentro por delante y lo jugará luego de la fecha FIFA, el domingo 24, contra Mixco.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Fuera Acevedo”: Municipal recibe la sentencia más fuerte qué podría marcar su camino en la Copa Centroamericana y Apertura 2025
Guatemala

“Fuera Acevedo”: Municipal recibe la sentencia más fuerte qué podría marcar su camino en la Copa Centroamericana y Apertura 2025

Ante los ojos de la Concacaf: Municipal recibe un castigo que nadie vio venir en Guatemala
Guatemala

Ante los ojos de la Concacaf: Municipal recibe un castigo que nadie vio venir en Guatemala

Frente a las cámaras: Fredy Pérez incendió a Municipal con el gesto que enloquece a Comunicaciones
Guatemala

Frente a las cámaras: Fredy Pérez incendió a Municipal con el gesto que enloquece a Comunicaciones

¡Insólito! Municipal y Comunicaciones realizan gesto que causa indignación en Guatemala tras el Clásico 334
Guatemala

¡Insólito! Municipal y Comunicaciones realizan gesto que causa indignación en Guatemala tras el Clásico 334

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo