Amarini Villatoro fue el elegido para torcer el rumbo en un equipo de un Xelajú que viene de tener un torneo Apertura 2023 bastante flojo en la fase de clasificación (que luego mejoraría durante la fase final), y en ese sentido dirigentes y entrenador se están moviendo para poder conformar plantel y cuerpo técnico.
Y en ese último aspecto se ha producido una nueva incorporación en el conjunto chivo. Un hombre muy cercano al actual entrenador Villatoro. Se trata del argentino Ricardo Campos, quien se convirtió en el nuevo preparador físico.
El profesional sudamericano recibió un llamado del propio estratega de Xelajú por lo que su arribo quedó confirmado al poco tiempo. Tendrá por delante la misión de torcer un rumbo que claramente viene muy adverso y que, de no darse los resultados, podría llegar a complicarse la permanencia.
Las secuelas del Apertura 2023
Tristemente para los aficionados chivos, el Apertura 2023 dejará como consecuencia una posición muy baja en la tabla anual. Cosecharon 19 puntos, 3 más que Xinabajul, últimos que de momento estarían perdiendo la categoría.
Sin embargo, Villatoro respondió a esto que no se fija en la tabla de abajo. Ellos están por delante de cuatro equipos y considera que tiene material para pelear arriba, y consideró que muchas veces se exagera un poco en relación a la actual situación de sus dirigidos.