El legionario Nathaniel Méndez-Laing sigue demostrando gran nivel en Inglaterra. Es sin dudas uno de los jugadores relevantes del histórico Derby County, equipo que alguna vez fue campeón de la máxima categoría inglesa, y que por ahora busca volver a ser lo que fue en algún momento.

Para ello cuentan con la ayuda del chapín, quien es hoy en día una de las principales referencias en el ataque de los carneros. Su aporte al equipo empieza a ser fundamental, y los reconocimientos que está recibiendo son una prueba más que evidente de ello.

En el último juego del Derby County, correspondiente a la jornada número 27 de la League One, Méndez-Laing tuvo el honor de formar parte del 11 ideal de esa fecha, habiendo sido fundamental en la victoria de los carneros.

Gran performance y más de una distinción

El desempeño del guatemalteco en el match de los carneros por la fecha 27 no solamente fue muy bueno, sino fundamental para obtener los 3 puntos. Logró abrir el marcador en el minuto 27, liderando a sus compañeros a una victoria por 1-3 frente al Fleetwood Town.

El reconocimiento llegó de forma inmediata ya que fue nombrado “Man of the Match”, es decir, el mejor de jugador del partido. Al cerrar la fecha 27 integraría el 11 ideal de la jornada, galardón que ya había conseguido en una oportunidad anterior.

¿Cómo le está yendo al Derby County?

Sin dudas será una gran noticia para el fútbol guatemalteco que uno de sus legionarios pudiese jugar en la Football League Championship, segunda categoría del fútbol inglés y en la cual el chapín tendría una competencia más ardua. Pero ¿qué tan lejos está el Derby County de lograr el ascenso?

De momento, ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con los mismos puntos que Peterborough United (49), pero con menor cantidad de goles. Están a 2 de Bolton Wanderers, y a 4 de Portsmouth, los actuales líderes. De continuar todo así, deberían jugar los playoffs para la promoción.