El calor tropical que predomina en la mayor parte de Guatemala sin dudas contrasta con las regiones frías y repletas de nieve del Este Europeo. Allí las temperaturas bajo cero son la norma mucho más que una excepción. Sin embargo a un chapín convencido no hay nada que lo detenga.
Y es por eso que, así como el resto de sus compañeros del Politehnica Iasi de Rumania, el legionario Nicolás Samoya retorna a los entrenamientos bajo las duras temperaturas por debajo del cero que predominan en esta época en esta región europea.
La actividad para el conjunto rumano comenzará a partir del 19 de enero, por lo que no solamente es imperioso comenzar, sino que hay que trabajar con intensidad con el fin de llegar de la mejor forma posible al venidero compromiso.
Nicolás Samoya en Rumania
Desde su llegada al club rumano, el defensor chapín se hizo un lugar entre los titulares, disputando hasta el momento un total de 15 juegos (1167 minutos), de los cuales en 9 ocasiones fue capitán.
Aunque su momento personal es bastante bueno, desafortunadamente su equipo no corre con la misma suerte. Actualmente se encuentra en la posición 14 en el torneo, con 23 puntos, producto de cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas.
Samoya y la Bicolor
Claramente el gran momento personal de Nicolás Samoya es muy celebrado por los aficionados chapines, quienes ven el legionario un baluarte de experiencia y vos de mando en el fondo pensando en los futuros compromisos del equipo.
Especialmente porque pronto comenzarán las eliminatorias para el Mundial 2026, y claro los Bicolores quieren pelear por obtener una histórica clasificación. Desafortunadamente, Samoya no formará parte del equipo que jugará un amistoso ante Islandia, ya que no es fecha FIFA, y debe jugar para su club.