Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala, destacó lo hecho por sus jugadores en la victoria de 2-1 ante Belice por la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque también lamentó que no se fuera contundente porque un marcador más amplio les hubiera dado más tranquilidad.

“Hicimos un buen partido poque tratamos bien el balón, le dimos buena circulación, tuvimos el mayor tiempo la pelota, no podemos hablar que hicimos un gran partido porque fallamos en el área rival, fallamos muchas oportunidades de gol, que nos hubieran permitido jugar con más tranquilidad los últimos minutos y tener menos desgaste físico”, dijo.

Acerca de los fallos que se tuvieron en el compromiso analizó: “Nos vamos contentos con la actuación, contentos porque ganamos. Nos hubiera gustado meter más goles, pero ahora sabemos que tenemos que ganar el lunes para pensar en quedar en primer lugar”.

“Me gustó el equipo. La actitud fue extraordinaria, el equipo fue muy solidario, muy dinámico, con buen trato de pelota. Creo que fallamos muchas oportunidades de gol, no tuvimos la tranquilidad y la puntería necesaria para terminar las jugadas, sobre todo en el primer tiempo que tuvimos muchas. Nos meten un gol en pelota parara y eso no nos deja contentos”, agregó.

“Estamos contentos, ganamos, hicimos un buen manejo, la gente se va contenta. Si hubiéramos definido en la primera parte, hubiéramos cerrado mejor el juego, hubiéramos tenido un menor desgaste en la segunda mitad y menos sustos al final del partido”, finalizó.