Hace muy pocos días Comunicaciones celebraba un nuevo título, el número 32 de su rica historia. Claramente un logro de enorme mérito ya que con ese número se convierten en el equipo guatemalteco más ganador de la historia, y también en uno de los más ganadores de Centroamérica.
Sin embargo hay poco tiempo para continuar con los festejos ya que 2024 está a la vuelta de la esquina y es un año en el cual tendrán varias competiciones y desafíos por delante, para los cuales, como su historia lo exige, deberán está a la altura.
El primero de esos desafíos es, por supuesto, la defensa del título. El Clausura 2024 promete ser dura ya que varios equipos están haciendo renovaciones en sus planteles con el objetivo de pelear en lo más alto. El segundo claramente es la serie ante Monterrey por la Copa de Campeones de la Concacaf.
La salida de Coito y la llegada de Sopegno
Sumado a la dificultad que presenta la defensa del título con equipos que están mejorando sus plantillas, y el hecho de enfrentarse a todo un peso pesado como los Rayados por la Copa de Campeones de la Concacaf, Comunicaciones deberá enfrentar otro desafío no menos complejo.
Es que William Coito, el entrenador que llevó a la crema a lo más alto no estará más en el banquillo de suplentes. Sin dudas reemplazar a alguien que llevó adelante un proceso exitoso, pero la dirigencia tiene mucha confianza en Iván Sopegno, quien fue 5 veces campeón con el equipo cremero.
Las fechas de inicio de los torneos
Ya se han definido las fechas de inicio y de final de las principales competiciones en las cuales participará Comunicaciones. El ciclo de Iván Sopegno comenzará a final del mes de enero, concretamente el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de enero, con la primera fecha del Clausura 2024.
Allí comenzará la defensa del título obtenido en la final ante Guastatoya. Apenas pocos días después, concretamente el martes 6 de febrero a las 19 horas, tendrá lugar el duelo de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Monterrey.