La Selección de Guatemala será una de las participantes en la Copa Oro 2023, luego de lograr su clasificación tras ascender de la Liga B a la A en la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que ahora está enfocada en hacer un buen papel y es por eso que busca prepararse de la mejor manera.

Los chapines quedaron emparejado en el Grupo D de la competición, junto a Canadá que es una de las favoritas para ser campeona, así como Cuba que es una de las revelaciones y otro equipo que saldrá de la ronda preliminar, que probable es Trinidad y Tobago, que es uno de sus mayores verdugos en su historia.

Ante esto, la Fedefut ha organizado una pequeña gira en Estados Unidos antes de su debut, por lo que ya organizó varios partidos amistosos de primer nivel, para que los dirigidos por Luis Fernando Tena lleguen en buen ritmo y fogueados por buenos contrincantes.

El primer fogueo será el 11 de junio, cuando enfrente a Trinidad y Tobago en el estadio Subaru Park de Pensilvania, luego el jueves 15 del mismo mes jugarán versus Costa Rica en el Dignity Health Sports Park de Carson, California y por último el domingo 18 jugarán contra Venezuela en el Rentschler Field de Connecticut.

La azul y blanco llega con grandes expectativas, debido al buen desempeño que tuvo en la Liga de Naciones, así como las buenas actuaciones que ha dejado en algunos amistosos y también por los jugadores con raíces guatemaltecas que han reforzado el plantel.