La Selección de Futbol de Guatemala volverá a la Copa Oro en la edición 2023, luego de lograr su clasificación de manera directa tras ascender de la Liga B a la A en la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que ahora tiene las opciones de estar en la máxima competición de la zona.

En el sorteo realizado hace un mes, el equipo guatemalteco quedó situado en el Grupo D del torneo, emparejado con Canadá que es una de las favoritas para llevarse el título, también estará con Cuba que buscará dar alguna sorpresa y está a la espera de un contrincante que saldrá de la ronda preliminar.

Concacaf dio a conocer hace unos días los estadios que serán utilizados en la Copa Oro 2023, en el caso de los chapines, tendrán que viajar a tres ciudades en la fase de grupos. Según lo que se confirmó por parte de la organización, serán Florida, Houston y New Jersey.

La azul y blanco comenzará su actividad el 27 de junio contar los cubanos, este duelo será en el DRV PNK Stadiuk de Florida, luego se trasladará rumbo a Houston, Texas, específicamente al Shell Energy Stadium para el duelo versus Canadá y cerrará ante su último rival en el Red Bull Arena de New Jersey.

Guatemala afrontará la competición apostando por el apoyo de su gente, el cual es incondicional cuando juega en la unión americana, por lo que en los tres juegos se espera una gran cantidad de chapines.