Para nadie es un secreto que Óscar Santis es uno de los mejores futbolistas de Guatemala, por lo que todo lo que suceda con él acapara los focos y llama la atención de los aficionados, por lo que ahora que juega con Antigua GFC no es la excepción, pero ha llamado la atención su ausencia.

Santis no ha estado en los últimos partidos de los aguacateros, algo que sin duda ha sido llamativo porque el club se ha limitado a guardar los detalles, aunque medios de comunicación guatemaltecos han confirmado que es por una lesión, de la que no se sabe mucho.

Según se ha mencionado el atacante sufrió un golpe en la tibia de la pierna derecha, esto desde su participación con la Selección Nacional de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero a pesar de eso siguió con la actividad en el torneo local, pero esto agravó el problema.

La última vez que jugó Santis fue el cinco de abril ante Guastatoya, con el que solamente tuvo 45 minutos en el campo y fue sustituido, desde entonces ha estado bajo supervisión médica y trabajando para volver lo más pronto posible, aunque aún no hay fecha exacta.

Óscar Santis está haciendo trabajo terapéutico en la ciudad capital, bajo supervisión del cuerpo médico del club y la Selección Nacional, para poder volver antes que finalice el Torneo Clausura 2023 y tampoco arriesgue su participación en la Copa Oro.