Guatemala no la está pasando bien como país después de realizadas las elecciones generales, lo que ha provocado que varios sectores protesten de varias maneras, por lo que el futbol de dicho país se ha visto afectado y es por eso que la Liga Nacional tomó la decisión de suspender partidos.

En un inicio se acordó que los clubes que les iba a tocar viajar intentarían pasar por las carreteras que han sido bloqueadas, pero luego de ver que la situación se agravó y que no han mejorado nada, se decidió que cuatro de los seis juegos programados cambiaran de fecha.

¿Qué partidos fueron reprogramados?

Los encuentros de Cobán Imperial versus Achuapa, Comunicaciones contra Zacapa y Xinabajul-Huehue ante Deportivo Mixco tuvieron que ser cambiados, en especial porque los cebolleros y los chicharroneros no pudieron pasar por la carretera, por su parte el de los cremas ante los gallos ya había cambiado de fecha desde antes.

¿Qué partidos se van a jugar?

El único encuentro que no cambiará de fecha es el de Xelajú MC contra Guastatoya, porque estos últimos viajaron desde el jueves y pasaron casi 22 horas en carretera hasta llegar a Quetzaltenango, por lo que se enfrentarán mañana a las 21:00 en el Mario Camposeco.

Por otra parte, en el caso de Malacateco versus Municipal fue el primer juego que se disputó por la Fecha 11, que se realizó el pasado miércoles y que terminó empatado 1-1, por lo que no sufrió cambios.