La Selección de Guatemala está en sus últimos días de preparación de cara a su partido amistoso ante Panamá del domingo, en el que ambos afinarán detalles para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque los chapines sufrieron un inconveniente de último momento.

La Azul y Blanco dio a conocer que el atacante costarricense nacionalizado guatemalteco Rafael Andrés Lezcano, sufrió una lesión en el entrenamiento de este martes con su club, por lo que se tomó la decisión de sacarlo de la convocatoria y por ende se buscó a un sustituto.

Luis Fernando Tena y su equipo de trabajo, tomaron la decisión de incluir en la nómina a César Archila, que actualmente defiende los colores de Municipal y que ya se presentó al Centro de Alto Rendimiento para unirse al resto de los seleccionados y poniéndose a disposición del mexicano.

Lezcano fue uno de los elegidos por Tena, pero tenía permiso de incorporarse hasta el jueves porque hoy iba a jugar con Comunicaciones, pero los médicos del equipo notificaron a los de los chapines que tuvo una molestia muscular y lo mejor era que tuviera reposo para que no se agravara.

En el caso de César Archila tuvo su primera convocatoria con la Selección de Guatemala, actualmente es parte de Municipal, pero antes ha defendido los colores de Guastatoya, Siquinalá y Antigua GFC.