En un emocionante enfrentamiento en las Prelims de la Copa Oro W 2024, la Selección Femenina de Guatemala se vio superada por un inspirado equipo de El Salvador, que se llevó la victoria con un marcador de 3-1. El destacado desempeño de Brenda Cerén fue fundamental para el triunfo salvadoreño, ya que anotó un impresionante triplete que guió a su equipo hacia un logro histórico.

De este modo, en la cancha alterna del Dignity Health Sports Park en Carson, California, la delantera Brenda Cerén, representando al Atlas de la Liga MX Femenil, se destacó como una fuerza imparable en la ofensiva de El Salvador durante el enfrentamiento contra Guatemala.

Junto a sus compañeras Danielle Fuentes y Samantha Fisher, Cerén se convirtió en un constante dolor de cabeza para la defensa guatemalteca, especialmente durante la primera mitad del partido, donde El Salvador desplegó un juego arrollador.

Guatemala nunca encontró la solución ante El Salvador

El dominio de El Salvador sobre Guatemala en competiciones deportivas se hizo evidente una vez más, recordando su reciente enfrentamiento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde los salvadoreños se alzaron con la medalla de bronce.

Así que este triunfo reafirma la fortaleza y la determinación del equipo salvadoreño, mientras que para Guatemala representa un desafío continuar trabajando para superar a su oponente en futuros encuentros.

Las jugadoras salvadoreñas están listas para enfrentar un emocionante desafío en la Copa Oro W 2024, donde formarán parte del Grupo C. Su primer encuentro será contra Canadá el próximo 22 de febrero, marcando el inicio de su camino en el torneo. Posteriormente, se medirán a Costa Rica en otro enfrentamiento que promete ser intenso, y cerrarán la fase de grupos frente a Paraguay.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!