La selección nacional de Guatemala quiere llegar afilada a la Copa Oro 2023. Y por ello realizará una gira de preparación en Estados Unidos disputando tres fogueos de peso, que se terminarán de cerrar entre este jueves y el viernes una vez se firmen los contratos correspondientes.

Según le adelantaron fuentes de la Federación Nacional de Fútbol a ESPN, los dirigidos por Luis Fernando Tena se enfrentarán a Trinidad y Tobago (domingo 11 de junio en San José, California), Costa Rica (jueves 15 en Carson, California) y Venezuela (domingo 18 en Connecticut).

Una vez concluya la gira, la Bicolor regresará a Guatemala el 19 de junio, concentrará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y viajará al país norteamericano cuatro días antes del martes 27 de junio, fecha en la que debutarán ante Cuba por el Grupo D de la Copa Oro.

Los últimos antecedentes ante estas selecciones son relativamente favorables para los chapines. Ante los trinitenses empataron 1-1 en Texas por la fase de grupos de la Copa Oro 2021, a la Tricolor la vencieron 1-0 en un fogueo que data del 22 de marzo de 2019 e igualaron 1-1 con la Vinotinto en junio de 2016.

El objetivo es que los jugadores aumenten su nivel, tomando en cuenta que la última vez que pasaron más allá de la fase de grupos en la Gold Cup fue en la edición 2011. Además, se busca tener una buena participación en la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026.