Desde que confirmó que representaría a Guatemala, la relación de Arquímides Ordóñez con el combinado dirigida por Luis Fernando Tena fue rara. El futbolista aceptó las primeras convocatorias, pero después empezó a rechazarlas por diferentes motivos.

Uno de los últimos fue priorizar el lugar en su equipo y aprovechar que muchos jugadores se iban con sus selecciones para ganar un lugar entre los titulares del FC Cincinatti. Cuando parecía un hecho su alejamiento de la Azul y Blanco, todo cambio.

Gerardo Paiz fue consultado sobre la situación de Arquímides y sorprendió dejando entrever que están avanzando para su vuelta. El presidente de la Federación también reveló las conversaciones que hubo entre el jugador y el DT mexicano.

¿Cuál es la situación de Arquímides Ordóñez con la Selección de Guatemala?

Gerardo Paiz reveló: “Al profe tena le interesa. Yo hablé con él hace unos días y me dijo que si lo quería. Ha estado en comunicación, la última comunicación fue por mensaje y él (Arquímides Ordóñez) dijo que le iba a hablar a su papá y le iba a pedir permiso a su padre“.

Luego, contó los detalles que faltan para su posible vuelta: “El profe Tena le dijo que lo iba a convocar y que hable con su papá. Ahí van los mensajes, lo que yo tengo entendido es que Tena sí ha estado en comunicación directa con él y esperemos que el papá lo ayude para aclarar sus ideas y que venga a Guatemala“.

¿Arquímides Ordóñez será convocado para los amistosos ante Venezuela y Ecuador?

Sobre la posible convocatoria de Arquímides Ordóñez, Paíz declaró: “Es la idea para eso hay que verlo en un microciclo para ver en qué estado está. Tengo entendido que está jugando pocos minutos, pero hay que verlo. Ver como viene físicamente”.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.