El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo es uno de los legionarios convocados a la Selección Nacional y es el actual capitán del plantel, por lo que su llamado llamó la atención porque es su regreso a la actividad luego de superar una lesión y también por su nueva aventura en el futbol de Brasil.

Gordillo actualmente milita en el Esporte Clube Juventude, institución a la que llegó hace unos meses para continuar su aventura en el futbol extranjero y que estuvo al pendiente del guatemalteco, por eso destacó su convocatoria para participar en la Liga de Naciones.

“Esporte Clube Juventude recibió, a través de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, la noticia de la convocatoria del defensa Gerardo Gordillo. El atleta, quien es capitán de la selección guatemalteca, estará con el equipo comandado por el técnico Luis Fernando Tena del 18 al 28 de marzo y disputará los partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF, ante Belice y Guayana Francesa”, redactó el club.

Gordillo llegó a Juventude en diciembre de 2022, como parte de la reconstrucción del plantel de Alviverde. Destacado de la selección guatemalteca, el defensa disputó más de 25 partidos en las últimas tres temporadas con la Bicolor, habiéndose ganado el brazalete de capitán por su espíritu de liderazgo. Para la selección, Gordillo ya ha jugado en competencias como la Copa Oro, las Eliminatorias al Mundial y la Liga de Naciones CONCACAF. Esporte Clube Juventude felicita al atleta por la oportunidad y le desea suerte en este desafío”, finalizó.

El defensor guatemalteco arribó ayer al país chapín procedente del país brasileño, para ser el primer legionario que se unirá a los entrenamientos de la Selección Nacional, por lo que solamente queda pendiente la llegada de Nicholas Hagen, Matan Peleg, Rubio Rubín y Ricardo Jerez.