Ayer se disputó una nueva edición del clásico de Guatemala entre Comunicaciones y Municipal. Los Crema lograron quedarse con la victoria por 1-0 y terminaron pasando a los Rojos en la tabla general del Clausura 2023 de la Liga Nacional. Un partido que terminó valiendo más que tres puntos.

Además, el triunfo significó cortar la racha de 9 victorias consecutivas que llevaban los dirigidos por Saturnino Cardozo. Terminado el encuentro, José Contreras habló con la prensa y se refirió al presente de su rival. También aseguró que la prensa solo se enfocaba en ellos y no en resaltar el gran trabajo de él y sus compañeros.

“Sabemos que hemos conseguido los objetivos que este club exige al inicio del torneo que es quedar primero en la fase de clasificación, ganar la tabla acumulada y creo que vamos paso a paso. Ahora falta el paso más importante que es salir campeón. Ahora con los pies sobre la tierra”, declaró el Moyo en entrevista con ESPN.

Y agregó: “Es un golpe de autoridad, nos sirve para ganar la clasificación que en lo anímico es muy importante. Ellos venían de nueve partidos ganando, con muchos comentarios como que eran invencibles y nosotros veníamos de perder un solo partido en todo el torneo. Creo que también hemos hecho nuestros méritos, lastimosamente cuando Comunicaciones tiene muchos méritos, no se sobresaltan tanto”.

Comunicaciones se quedó con el clásico de Guatemala.

Comunicaciones se quedó con el clásico de Guatemala.

Comunicaciones ahora deberá enfrentar a Achuapa por los cuartos de final. En lo que fue la fase regular, los Cremas igualaron de local y los vencieron cuando tuvieron que visitarlos. Intentarán sostener esta supremacía en los dos partidos que se le vienen.