En uno de los amistosos preparatorios para la Nations League, Guatemala enfrentó a Panamá y logró sacarle un empata cerca del final. El tanto del 1-1 final lo marcó Darwin Lom, una fija en el combinado chapín dirigido por Luis Fernando Tena.

Luego del partido, el atacante habló y se refirió a la importancia de seguir anotando para su selección. Con el pasar de los duelos, el delantero de Xelajú se ha ganado la confianza del entrenador. Es parte de los pilares fundamentales que tiene este equipo.

“Fue un partido muy competitivo, tuvimos oportunidades en el primer tiempo y no las aprovechamos. Ellos sí aprovecharon la primera que tuvieron, obviamente nosotros no bajamos los brazos y mantuvimos el carácter y la actitud. Gracias a Dios llegó el gol y feliz por haber anotado”, comenzó Lom.

Y agregó sobre las cosas a cambiar para los encuentros ante Belice y Guayana Francesa:  “Son cosas mínimas, detalles como los movimientos de cada uno, tomar confianza en los pases, contragolpes, estar bien parados tácticamente y bien enfocados en cada línea. Este tipo de detalles, hacen diferencias grandes”.

Para finalizar, resaltó lo más importante que tuvo Guatemala para lograr igualar ante Panamá en el amistoso disputado en Paypal Park de Estados Unidos: “El carácter y la actitud de nosotros fue lo que nos dio el empate y tenemos mucho por trabajar”.