logotipo del encabezado
Agenda
Liga Nacional

Crisis sin freno: Comunicaciones se expone a una dura sanción de Liga Nacional que podría condenar su historia

Comunicaciones está muy comprometido en la zona de descenso y ahora suma un nuevo problema que lo podría condenar.

juan fittipaldi
El equipo crema no levanta.
© Cremas OficialEl equipo crema no levanta.

La temporada 2025-2026 que está transitando Comunicaciones es una de las peores de su historia. El equipo crema ocupa la penúltima posición en el Apertura 2025 y está muy complicado con el descenso que se decretará cuando finalice el Clausura 2026.

Luego de 15 jornadas, el Albo suma tan solo 13 puntos tras tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Guastatoya, último en la tabla, tiene 12 puntos. Si la temporada terminara en este preciso momento, ambos estarían descendiendo a Primera División de Ascenso.

A este desconocido Comunicaciones, que sigue sin ganar desde que Iván Franco Sopegno asumió en lugar de Roberto Hernández, se le podría sumar una dura sanción que podría marcar el descenso por primera vez en su historia.

Iván Franco Sopegno se sincera al señalar los aspectos que debe mejorar Comunicaciones tras empatar ante Municipal

ver también

La dura sanción que podría sufrir Comunicaciones y complicarlo aún más en el descenso

Según informó el Tiki Taka, el equipo crema está lejos de cumplir la regla de minutos que deben disputar, como mínimo, los futbolistas de hasta 20 años. A falta de siete jornadas, tiene que sumar cerca de 90 minutos por partido con jugadores de esta edad.

Este domingo, en el clásico contra Municipal, no sumó ningún minuto y ni siquiera convocó a un futbolista Sub-20. Por eso, Comunicaciones está muy complicado teniendo en cuenta que no utiliza a jugadores de esta edad y porque puede ser sancionado. El mínimo a cumplir es de 1000 minutos. Con siete partidos por jugarse, los Cremas suman 600.

De no cumplir con esta regla de la Liga Nacional, Comunicaciones será sancionado con una multa económica y con una quita de puntos, algo que podría complicarlo aún más en la tabla de posiciones. Cabe recordar que el Albo nunca descendió en su historia, algo de lo que hoy está muy cerca.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Comunicaciones se despide de Iván Franco Sopegno y ya tiene fecha para anunciar a su sustituto
Guatemala

Comunicaciones se despide de Iván Franco Sopegno y ya tiene fecha para anunciar a su sustituto

Comunicaciones lo quitó del puesto: nuevo rol para Iván Franco Sopegno
Guatemala

Comunicaciones lo quitó del puesto: nuevo rol para Iván Franco Sopegno

Fue candidato para dirigir a una Selección de Sudamérica y ahora está a un paso de ser el nuevo técnico de Comunicaciones
Guatemala

Fue candidato para dirigir a una Selección de Sudamérica y ahora está a un paso de ser el nuevo técnico de Comunicaciones

Nicaragua quedó atrás: Fantasma Figueroa dirigiría un grande de la región
Nicaragua

Nicaragua quedó atrás: Fantasma Figueroa dirigiría un grande de la región

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo