La Selección de Guatemala enfrentará hoy a las 21:00 horas a Costa Rica en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, en lo que será un juego de preparación para la Copa Oro 2023 y que ha llamado la atención de los aficionados en la región, pero también por el debutante que tendrán los chapines.

El defensor estadounidense Aarón Herrera fue la gran novedad en la convocatoria, el jugador del CF Montreal completó su trámite de nacionalización y recibió su primer llamado, por lo que ya serán dos norteamericanos que tendrán los chapines, previamente ya estaba el delantero Rubio Rubín.

Luis Fernando Tena, técnico de la bicolor, dio a conocer en conferencia de prensa que tanto Herrera como Rubín estarán en el once inicial ante los costarricenses, esto a pesar de tener pocas horas de haberse integrado a los entrenamientos, pero serán considerados para el encuentro.

Son muy buenos jugadores, eso es evidente. Ahora un equipo no se hace de uno, dos o tres jugadores, necesitamos a los 23 en buen nivel. Está claro que tienen un buen nivel y además andan en un buen momento tanto Aaron Herrera y Rubio Rubín. Los dos van a ser del inicio, por lo que se irán compenetrando mejor con el grupo y nuestro irá adquiriendo mayor fuerza, dijo Tena.

Aunque no está confirmado, Aarón Herrera estará ocupando el lugar de Stheven Robles en el lateral derecho, mientras Rubio Rubín jugará por Dewinder Bradley, esto basado en el último once ante Trinidad y Tobago.