Aaron Herrera por ahora deberá esperar al menos hasta 2023 para debutar con la Selección de Guatemala. El defensor del Real Salt Lake de la MLS, no será una alternativa para Luis Fernando Tena en la Fecha FIFA ante Colombia y Honduras que se disputará en Estados Unidos. La situación es que Herrera no cuenta con el pasaporte y deberá esperar para completar dicho trámite que lo acredite como ciudadano guatemalteco y esto se podrá realizar hasta el próximo año. A continuación, Desde Fútbol Centroamérica presentaremos a los posibles jugadores que podrían ocupar la banda derecha en estos encuentros tras la ausencia de Herrera con la Selección Nacional.

 

Los candidatos para Guatemala ante la ausencia de Aaron Herrera 

Stheven Robles – Comunicaciones FC

Con 26 años de edad el defensor de los Cremas ha sido el más regular en esa posición, tanto en su equipo como en Selección Nacional. Ahora de la mano de Luis Fernando Tena se perfila como una de las primeras opciones ya que no podrá probar a Aaron Herrera por la banda derecha. 

Matan Peleg – Hapoel Petah Tikva

Peleg tuvo la oportunidad de debutar con la Selección de Guatemala bajo el mando de Amarini Villatoro. Disputó la Eliminatoria hacia Qatar 2022 y también la ronda previa de la Copa Oro. Sin embargo, con Luis Fernando Tena no ha tenido chances de vestir la camiseta Azul y Blanco. Pero para estos amistosos tal vez tenga minutos. 

Cristian Jiménez – Antigua GFC

El lateral de Antigua sí ha tenido minutos con Luis Fernando Tena y con los Panzas Verdes también ha tenido buenas actuaciones. De hecho, en el Apertura 2022 de Guatemala ya registra nueve apariciones con un gol incluido. Ahora para esta fecha FIFA podría ser una alternativa en la defensa. 

Raúl Calderón – Malacateco

Fue campeón con los Toros en el Apertura 2021 y todavía espera su oportunidad de defender los colores de la Azul y Blanco. Sin embargo, la tendrá que remar desde atrás ya que en el club ha perdido la titularidad en los últimos encuentros y esto le resta posibilidades en la Selección Nacional.