Se habló mucho de lo que iba a pasar con Oscar Santis cuando terminara la temporada con Comunicaciones. El delantero es la gran joya que tiene el fútbol de Guatemala y parecía tener contados sus minutos en los Cremas, sobre todo por el representante que adelantó recibir ofertas del mercado europeo.

Pese a que las ofertas para convertir en legionario existieron, los agentes del jugador le confirmaron a ESPN que ninguna se concretó. El atacante, que vino desde Deportivo Suchitepéquez, tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y se quedará hasta que finalice su vínculo.

Desde el club siempre destacaron que no hubo una propuesta formal presentada y hasta dejaron ver que si aparecía algo que le convenga a todas las partes iban a dejar que se vaya. Al no presentarse una oferta de compra, lograrán retenerlo para que dispute el Apertura 2022 con Comunicaciones.

Oscar Santis hace rato viene demostrando que está para pegar el salto, sobre todo cuando le toca jugar con la selección de Guatemala. Será una pieza clave para Willy Coito Olivera, sobre todo pensando en buscar repetir el campeonato de la Liga Concacaf por segundo año consecutivo.

Se vienen seis meses muy importante para el atacante de 23 años para seguir demostrando que tiene un nivel muy alto y está listo para ir a Europa. Otro buen torneo podría lograr que vaya a una liga importante y no a una de menor importancia como se decía hace meses atrás.