Desde el entorno de Oscar Santis habían adelantado que un grupo empresario estaba dispuesto a pagar 50 mil dólares por quedarse con su ficha. La idea era quedarse con la gran joya de Comunicaciones para llevarlo a Europa y que tenga una oportunidad en el Panetolikos de Grecia, en donde compartiría equipo con Deiby Flores.

Pese a que todo parecía estaba arreglado, el presidente de Comunicaciones salió hablar con ESPN y desmintió cualquier acercamiento por el delantero. Juan García explicó que nadie se comunicación con algún directivo Cremas y, a la vez, reveló que no buscarán complicarle su salida al exterior.

"No hay nada oficial al día de hoy. Lo digo con firmeza y lo ratifico. Se los deseos que tiene Oscar y sabe que Comunicaciones siempre lo va a apoyar. Muchas veces se hablaron de que Comunicaciones no lo quiere dejar salir, eso es mentira. Todas las veces que se quisieron ir, Comunicaciones los ha dejado", comenzó explicando el mandamás.

Y aclaró sobre las supuestas ofertas que llegaron: "En el caso de Oscar al día de hoy, siendo 31 de mayo, no hay nada concreto y nadie ha hablado formalmente con el club para concretizar. Ha habido acercamientos, sí. No solo por Oscar, ya mencioné que eran tres jugadores. Pero en el caso de él está en el ambiente".

Para finalizar, Juan García aclaró que no intentará impedir la salida de la joya: "Oscar en su momento tuvo gestos y dijo temas después del partido que yo lo respeto mucho. Quiero que se le de y ojalá se le de. Mi obligación como presidente del club es dar una información veraz y al día de hoy, no se ha concretizado nada".