La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que se llegó a un acuerdo para la realización del partido amistosos contra Qatar, tal como se había dado a conocer hace unas semanas que estaría realizándose el próximo mes y el cual será el último que tendrán los chapines durante el presente año.

La Fedefut conformó hoy que se realizará el duelo ante los qataríes, quienes están buscando los últimos fogueos previo a disputar la Copa del Mundo la cual se estará realizando en su país y los chapines son uno de los rivales que tendrán antes de su partido inaugural ante Ecuador el 20 de noviembre.

El choque de Guatemala versus Qatar quedó programado para disputarse el próximo domingo 23 de octubre, este será en el estadio La Rosaleda de Málaga, España, por el momento todavía está pendiente que se confirme el horario pero se espera que sea por la noche en Europa y por lo tanto sería en el trascurso del día en Centroamérica.

La Azul y Blanco tendrá complicaciones para contar con algunos de sus legionarios, esto debido a que el juego quedó programado fuera de Fecha FIFA, por lo que casi es un hecho que la mayoría de su convocatoria estará compuesta por futbolistas de la Liga Nacional, aunque no se descarta que se pida permiso para prestar a algunos de sus elementos que juegan afuera.

Este será el último partido que tengan los guatemaltecos sen el año, cabe recordar que en la Fecha FIFA de septiembre perdieron ante Colombia y Argentina, en dos fogueos que se disputaron en Estados Unidos y que no dejaron buen sabor de boca.