El delantero estadounidense Rubio Méndez Rubínestá cerca de convertirse en futbolista elegible para la Selección de Guatemala, por lo que es cuestión de tiempo para que pueda disputar su primer partido como elemento chapín, luego que aceptara ser tomado en cuenta y así defender sus colores de manera definitiva, después de haberlo hecho en las barras y las estrellas hace unos años. 

 

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena fue el que confirmó que Rubín ya se encuentra en los últimos pasos para nacionalizarse guatemalteco, por lo que de marchar todo sin novedad estaría siendo convocado para los próximos compromisos, los cuales serían hasta la Liga de Naciones de la Concacaf que arrancará en junio.

“Es prácticamente un hecho que jugará con nosotros en la Liga de Naciones. Lo más importante es que hablamos con él y está en disposición de jugar con Guatemala. Está tratando de recuperar su ritmo, está saliendo de una operación, ya está siendo convocado en su equipo y esperamos tenerlo de acá a junio, dijo Tena en conferencia de prensa.

Por otra parte, Rubio Rubín todavía tiene que viajar a Guatemala, se espera que sea la próxima semana para que pueda emitir su documento de identificación y también su pasaporte, que sería lo último que le faltaría para que se consulte a FIFA y se pida autorización para que el delantero sea elegible en el combinado chapín.

 

Los chapines han dejado buena sensación desde que Luis Fernando Tena es el entrenador, sigue invicto al ganar tres partidos y empatar uno, pero la llegada de Rubín completaría la ilusión que tienen los aficionados en que se tenga un buen desempeño en las competiciones oficiales.