logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Rubio Rubín ya tiene fecha para debutar con Guatemala

Guatemala finalmente podrá contar con Rubio Rubín cuando cumpla con todos sus requisitos.

Javier Pineda
Rubio Rubín ya tiene fecha para debutar con Guatemala
© FedefutRubio Rubín ya tiene fecha para debutar con Guatemala

El delantero estadounidense Rubio Méndez Rubínestá cerca de convertirse en futbolista elegible para la Selección de Guatemala, por lo que es cuestión de tiempo para que pueda disputar su primer partido como elemento chapín, luego que aceptara ser tomado en cuenta y así defender sus colores de manera definitiva, después de haberlo hecho en las barras y las estrellas hace unos años.

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena fue el que confirmó que Rubín ya se encuentra en los últimos pasos para nacionalizarse guatemalteco, por lo que de marchar todo sin novedad estaría siendo convocado para los próximos compromisos, los cuales serían hasta la Liga de Naciones de la Concacaf que arrancará en junio.

“Es prácticamente un hecho que jugará con nosotros en la Liga de Naciones. Lo más importante es que hablamos con él y está en disposición de jugar con Guatemala. Está tratando de recuperar su ritmo, está saliendo de una operación, ya está siendo convocado en su equipo y esperamos tenerlo de acá a junio, dijo Tena en conferencia de prensa.

Por otra parte, Rubio Rubín todavía tiene que viajar a Guatemala, se espera que sea la próxima semana para que pueda emitir su documento de identificación y también su pasaporte, que sería lo último que le faltaría para que se consulte a FIFA y se pida autorización para que el delantero sea elegible en el combinado chapín.

Los chapines han dejado buena sensación desde que Luis Fernando Tena es el entrenador, sigue invicto al ganar tres partidos y empatar uno, pero la llegada de Rubín completaría la ilusión que tienen los aficionados en que se tenga un buen desempeño en las competiciones oficiales.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gerardo Paiz hace oficial la decisión que tomaron con Tena
Guatemala

Gerardo Paiz hace oficial la decisión que tomaron con Tena

El problema de salud de Luis Fernando Tena que lo obligaría a dejar Guatemala
Guatemala

El problema de salud de Luis Fernando Tena que lo obligaría a dejar Guatemala

Dirigieron a Costa Rica y Honduras: los reemplazantes de Tena en Guatemala
Concacaf

Dirigieron a Costa Rica y Honduras: los reemplazantes de Tena en Guatemala

Confirman que Luis Fernando Tena se aleja de la Selección de Guatemala: "Cerrar el ciclo"
Guatemala

Confirman que Luis Fernando Tena se aleja de la Selección de Guatemala: "Cerrar el ciclo"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo