Parece que, después de muchísimo tiempo, Guatemala empieza a recibir grandes noticias. La Azul y Blanco goleó a El Salvador por 4-0 y ahora sacaron un empate ante México. A todo esto hay que sumarle la confirmación que dio Luis Fernando Tena sobre Rubio Rubín, un futbolista nacido en Estados Unidos y con ascendencia chapina.

El delantero del Real Salt Lake coqueteó durante varios meses con la selección guatemalteca, pero no se decidía si iba a representarlos o se quedaba a esperar un llamado de los estadounidenses. En conferencia de prensa, el DT dio por hecho que estará en la Liga de Naciones de Concacaf.

"Lo más importante es que ya hablamos con él y está en total disposición de jugar para Guatemala", fue la bomba que lanzó Luis Fernando Tena ante la prensa que se sorprendió por la respuesta concreta. El estratega mexicano no dio vueltas y dio por hecho que Rubio Rubín jugará para el combinado chapín.

Y agrego para adelantar cuando jugará su primer partido: "Es prácticamente un hecho que jugará para nosotros en la Liga de Naciones. Es en fecha FIFA así que estará. Él está buscando de recuperar su nivel su ritmo tras salir de una operación. Nos importa mucho que adquiera ritmo de aquí a junio".

La llegada de Rubio Rubín a la selección de Guatemala es un importante refuerzo, sobre todo pensando en la necesidad de delanteros que hay. Veremos si Tena puede seguir convenciendo a otros legionarios con ascendencia guatemalteca y logra hacer crecer la calidad de la Azul y Blanco.