El portero guatemalteco Nicholas Hagen comenzó hoy una nueva etapa en su carrera futbolística, luego que debutara en la Eliteserien de la Primera División de Noruega, en el partido de su equipo el Hamarkameratene ante el Lilestrom, con el que se comenzó la actividad en el país nórdico y por ende el primer duelo del chapín.

Hagen y su club tuvieron su primer partido en la máxima categoría, luego que lograran su ascenso, tras tener una campaña anterior de ensueño tras ganar el título de la Segunda División, con lo que consolidó al portero como una de las figuras de los verdes, que son uno de los aspirantes a ser protagonistas en la actual campaña.

Nicholas Hagen comenzó con buen pie la temporada tras ser titular en el equipo del técnico Jakob Michelsen, en la primera parte tuvo un buen desempeño mostrando seguridad y siendo un líder en la defensa, incluso su equipo se vio bien en la ofensiva porque se puso a ganar 2-0 con los tantos de Kristian Eriksen y Jonas Enkerud.

Para la segunda parte, al Ham-Kam se le complicó el compromiso, bajó la intensidad y le cedió la iniciativa al contrincante, que aprovechó sus opciones y logró empatar el marcador con los tantos de Eskil Edh y Akor Adams, acciones en las que no pudo hacer nada Hagen y que al final dejaron el partido 2-2 con el que ambos se repartieron puntos.

Hagen de 25 años está cumpliendo su segundo torneo con Hamarkameratene de Noruega, el primero lo hizo en la Segunda División donde fue campeón y ahora lo hará en la máxima categoría, su debut en el extranjero fue hace dos años en el Sabail de Azerbaiyán.