Municipal y Comunicaciones disputarán el clásico 317 en un marco especial. Se trata de la semifinal de ida del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, que los cruzará por quinta vez en "El Trébol" con la oportunidad histórica de desempatar el historial (108 triunfos para cada lado y 100 empates) tras eliminar a Xelajú e Iztapa en la liguilla, respectivamente.

Municipal vs. Comunicaciones: cuándo, dónde y por qué canal ver el clásico

La semifinal de ida se jugará hoy, jueves 23 de diciembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Manuel Felipe Carrera y será televisada por Canal 3.

 

Municipal vs. Comunicaciones: cómo llegan los rojos

Municipal cerró la fase regular con siete juegos sin perder que lo subieron a la tercera plaza. Dicha ubicación, justamente, le permitió despachar a Xelajú en cuartos de final luego de igualar 1-1 la serie. Y ahora buscará revertir su dinámica negativa de siete clásicos sin vencer a los cremas (la última vez que lo lograron fue el 19 de diciembre de 2019, por 1-0) con Carlos Alvarado y Jaime Alas como posibles bajas. "Es una final adelantada, estamos preparados para enfrentarla. Llegar a la final depende de nosotros", aseguró José Cardozo.

Municipal vs. Comunicaciones: cómo llegan los cremas

Comunicaciones mantuvo un nivel regular en la primera etapa, accediendo sin problemas a cuartos de final. Su rival fue Iztapa, contra quien empataron sin goles en la ida. En el medio, ganaron la Liga Concacaf por primera vez en su historia ante Motagua (6-3 en el global) con un triplete de Juan Anangonó, quien volvió a ser vital en la vuelta contra los peces vela anotando el 1-0 definitorio. "Lo que logramos a nivel internacional es importante, pero este torneo local lo será más", dijo Willy Coito. Junior Lacayo es su única baja.

 

Municipal vs. Comunicaciones: último partido entre ambos

El último clásico que protagonizaron ambos equipos data del 20 de noviembre, en la vigésima jornada del actual campeonato. Dicho compromiso finalizó 0-0. Aunque el cotejo que disputaron en la novena fecha, en septiembre, lo ganó 2-1 Comunicaciones.