Municipal y Deportivo Achuapa se verán las caras nuevamente en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Los rojos se impusieron 1-0 en Jutiapa, por lo que el peso del encuentro recaerá en los cebolleros. El conjunto de Adrián Arias, por si fuera poco, atravesó una tensa situación con la dirigencia por falta de pago al plantel. Sin embargo, según apunta Guatefútbol.com, se llegó a un acuerdo entre las partes.

 

Municipal vs. Achuapa: día, horario y canal de TV para ver el partido

La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar hoy, sábado 14 de mayo, a las 3:00 p.m. de Guatemala, en el Estadio "El Trébol" y podrá verse EN VIVO por TeleOnce. Los árbitros serán Armando Reyna (principal), Juan Tipaz (asistente 1), Cristian Alvarado (asistente 2) y Carlos Galindo (cuarto árbitro).

Municipal vs. Achuapa: cómo llegan los locales

Si bien los pupilos de José Saturnino Cardozo tienen la ventaja en el global y también por mejor posicionamiento en la tabla en caso de empate, aún no deben dar por cerrada la llave. En la ida hicieron gala de su pegada gracias a Matías Rotondi (19'), quien les permitio vencer a Achuapa por primera vez en el Clausura, pero lo cierto es que sufrieron en varios tramos. Su única baja para el sábado es José Martínez ("contractura muscular en el muslo posterior izquierdo", según informó el club).

 

 

Municipal vs. Achuapa: cómo llegan los visitantes

Francisco Zepeda, presidente de Achuapa, le aseguró a Deportes + que los futbolistas ya están entrenando. Aunque su declaración más fuerte fue que podrían buscar sponsors, ser filial de un equipo mexicano o vender la ficha del club con tal de solventar los gastos futuros. En medio de esta incertidumbre, los cebolleros irán por la clasificación. Algo que no es descabellado, pues en fase regular sacaron un 0-0 y un gane 1-0 ante los rojos. En la ida también estuvieron cerca del empate, pero pagaron cara su ineficacia.