Municipal de Guatemala se convirtió en el último equipo clasificado a los octavos de final de la Liga Concacaf 2022, tras dejar en el camino a un débil Atlético Vega Real con un contundente global de 9-0, tras superarlo 4-0 en el duelo de ida y 5-0 en el compromiso de vuelta, ahora tendrá como contrincante al Olimpia de Honduras.

El equipo guatemalteco llegaba con una cómoda ventaja tras su goleada de 4-0 en la ida en República Dominicana y hoy no fue la excepción porque confirmó su superioridad, la cual inició al minuto 21 con un golazo de Antonio Chucho López, que con un zurdazo de larga distancia mandó la pelota dentro del marco.

Los rojos seguían siendo superiores, lo evidenciaron en el marcador al minuto 42 cuando apareció Matías Rotondi, que tras recibir una falta dentro del área cobró de gran manera un penal para hacer el 2-0 y luego al 43, Rudy Barrientos encontró un espacio por la derecha y tras acercarse al marco sacó un potente disparo para hacer el 3-0.

Para el segundo tiempo siguió la fiesta de goles para el club escarlata, que se encontró con un cuadro dominicano tirado atrás para evitar una goleada más abultada, pero cayeron dos goles más, primero fue Milciades Portillo que tuvo la oportunidad de cobrar un penal de gran manera y luego apareció John Méndez que cerró la cuenta con el 5-0 y 9-0 en el global.

Municipal ahora tendrá un hueso duro de roer porque enfrentará a Olimpia que dirige Pedro Troglio, el primer encuentro entre ambos será el 16 de agosto en Guatemala y el partido de vuelta será el 25 del mismo mes en Honduras.