Hace poco más de dos semanas, CSD Municipal anunció el regreso de José Saturnino Cardozo al banquillo escarlata luego de la destitución de Antonio Torres Servín por malos resultados. El entrenador manifestó estar "ilusionado y con mucha fuerza" para encarar su segunda etapa, que no ha iniciado precisamente con el pie derecho.

Cardozo perdió 3-2 el clásico 324 ante Comunicaciones y luego empató 0-0 con Cobán Imperial. Por lo que deberá lograr que el equipo levante cabeza este domingo 6, en su visita a Guastatoya, para que retorne a puestos de liguilla del Apertura 2022, ya que marcha décimo. Pese a este complejo presente, el timonel recibió elogios de David Faitelson.

 

Según el periodista de ESPN, "es una buena oportunidad para él de encarrilar su trayectoria. En México le ha ido regular. Las dos grandes pruebas que tuvo fueron Toluca, en donde desarrolló su talento y llevó su fama al más alto nivel, y las Chivas, después de la etapa triunfadora de Matías Almeyda, aunque ya venían en debacle y Cardozo no pudo colocar a Guadalajara en el sitio donde tiene que competir".

"Yo creo que es un entrenador que ha mostrado capacidad, que tiene una clara visión de lo que quiere en el campo de juego, que tiene una ascendencia importante el futbolista y yo celebro que pueda regresar al fútbol guatemalteco. Para él va a ser importante poder retomar la confianza y encontrar los resultados adecuados para volver a colocarse como uno de los mejores entrenadores del área de la Concacaf", aseguró Faitelson.

 

 

Para el mexicano, "José Cardozo sigue siendo uno de los proyectos más atractivos e importante que tiene el fútbol mexicano como un entrenador de vanguardia, que puede hacer jugar bien a sus equipos y levantar trofeos". Según expresó en su retorno al club la leyenda del actual subcampeón de la Liga MX, su objetivo  es "buscar la liguilla y poder competir por el campeonato" con Municipal. El tiempo dirá si logra o no asentarse definitivamente.