Aún sigue fresco el triunfo 3 a 2 que Comunicaciones obtuvo ante Municipal en el clásico 324 de la 17ª jornada del Apertura 2022. Tanto que el campeón nacional hizo alusión al mismo a través de sus redes sociales, aprovechando la celebración de Halloween y que le permitió extender su dominio frente a los Rojos (112 triunfos, 109 derrotas y 103 empates).

"Si usted no sabe qué disfraz usar para hoy, recuerde que puede agarrar una manta blanca, abrirle dos agujeros y con un marcador rojo escribir la 'B' en grande. Así podrá salir a pedir dulces", reza el video publicado por los capitalinos en relación al polémico cruce de 1985 entre Zacapa y Municipal, que amañó el juego para dividir honores y evitar el descenso.

El reciente gane de los Cremas se dio gracias a las anotaciones de Luis Landín, José Contreras y Alexander Larín, permitiéndoles seguir en la cima del campeonato con 29 puntos. Por debajo, acechan Antigua GFC (28) y Cobán Imperial (27), que será su próximo rival este sábado 5 de noviembre, en el Doroteo Guamuch Flores.

Sin embargo, los Príncipes Azules tienen un partido menos y lo saldarán el miércoles 1, precisamente ante Municipal, que cayó a la décima plaza (19) en el regreso de José Saturnino Cardozo a la banca. Por lo que deberá levantar cabeza si quiere volver a meterse en puestos de clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional.