La Selección de México perdió en el último encuentro de la fecha FIFA ante Colombia (3-2) luego de una remontada en el segundo tiempo por parte de los cafeteros. Anteriormente venían de ganarle a Perú (1-0) pero de todas maneras el Tri no mostraba garantías. Así lo hizo saber el periodista mexicano David Faitelson, quien analizó este presente de los aztecas y lo que podría ser el Mundial de Qatar 2022

México no termina de convencer en cuanto a funcionamiento y con resultados negativos la situación empeora. Es poca confianza la que se le tiene a Gerardo Martino desde la prensa mexicana y la afición, que con lo demostrado en los últimos encuentros, pareciera que el Tri no estará muy cómodo en Qatar 2022 para conseguir el gran objetivo del quinto Mundial. 

Recordemos que el próximo rival del equipo del Tri será Irak el 9 de noviembre en el Estadio Montilivi, de Girona, en Cataluña, España, a las 14:00 horas (horario del centro de México). Seis días después se verán las caras con Suecia en el mismo estadio con horario a confirmar.

Mensaje de David Faitelson 

"La Selección Mexicana sigue a la búsqueda de su mejor versión futbolística. Con el reloj agotándose de forma dramática para Qatar, México sufre por los que no están y los que no pueden estar. Ni en sus pesadillas más aterradoras, la Selección Mexicana imaginaba afrontar el Mundial sin Raúl Jiménez y sin Jesús ‘El Tecatito’ Corona. Ello, sin duda, ensombrece más el panorama de cara a la ya inminente justa mundialista", afirmó David Faitelson. 

"Tras la última fecha FIFA previa al Mundial, la realidad, fría y tajante, es que México sigue sin encontrar su mejor nivel futbolístico y que esas ausencias por lesiones, por veto y hasta por capricho, podrían alegarse más de la posibilidad de trascender en Qatar. Digamos que México sigue dependiendo de Martino, pero también depende los médicos, de la ciencia y del poder de recuperación que puedan tener los cuerpos de uno y del otro", sentenció David Faitelson.